Juntos Crecemos


“Buenos negocios hacen buenas amistades"

De un emprendimiento familiar a una empresa reconocida internacionalmente.

La constante evolución de la Importadora Cabezas se da a través de sus valores, que se mantienen estables hace más de 40 años, y lo más importante, se viven día a día dentro y fuera de la empresa, con sus empleados, clientes y colaboradores.

Las ganas de ser mejores y la tenacidad para lograrlo, la honestidad, la calidad en productos y servicios están a la base de sus lazos de confianza; y relaciones así son las que ven nacer buenos negocios.

Hoy en día la Importadora Cabezas ha establecido una cultura empresarial que la lleva a una firme estrategia de crecimiento y que ha despertado el interés de marcas en China, Estados Unidos, Portugal, Argentina, Brasil y México para la distribución de sus productos en Bolivia.

El corazón de la Importadora sigue siendo el mismo: las personas. Su principal motivación es ayudar a emprender a particulares, pequeñas y medianas empresas, ofreciéndoles lo mejor en calidad, asesoramiento, precio y servicio.

Manteniendo a su vez, un compromiso transparente con las marcas que representa y sus colaboradores.

«Como empresario, siempre he valorado las estrategias win-win; cuando todos ganamos el negocio es bueno.»

RAÚL CABEZAS

Fundador

«La fidelidad de nuestros clientes es señal de que lo estamos haciendo bien. Muchos clientes actuales han heredado el negocio de sus padres, quienes nos compraban desde los inicios.»

JULIETA DÁVALOS

Fundadora

35 años de un sueño que se hace más grande

La importadora Cabezas comenzó su actividad en 1986, dirigida por Raúl Cabezas y Julieta Dávalos, una intrépida pareja que decidió empezar un negocio propio, buscando nuevos productos de calidad para importar a Bolivia. Después de un año de pruebas, en Brasil, dieron con la marca Tramontina, quedaron satisfechos con los productos de la marca y apostaron por ella, obteniendo la distribución de distintas líneas.

Abrieron su centro de distribución en una calle icónica de Cochabamba, la 25 de mayo, lugar que fue conocido como “La casa Tramontina” que recibía compradores de todas partes de Bolivia, de las ciudades y de provincias, eran vendedores ambulantes, pequeñas, medianas y más adelante grandes empresas.

La relación calidad precio de sus productos sumada a la disponibilidad y motivación que ofrecían por dar lo mejor a sus clientes y encaminarlos al éxito, hizo que “La casa Tramontina” se convierta en más que un lugar para comprar productos que revender, los clientes hacían parte a la pareja de sus dudas con el negocio, pedían consejo sobre la gestión, obteniendo información de primera mano para mejorar sus ventas y crecer, compartían incluso detalles de su vida, confiando plenamente en que recibirían una buena guía. Más allá de la resolución de sus problemas se sentían acogidos y parte de algo más grande. 

El apoyo era mutuo, la importadora ofrecía un servicio personalizado enfocado en la ganancia y crecimiento de sus clientes, recibiendo a cambio la fidelidad y el reconocimiento como líder en su mercado.

Marcas que representamos

20

CONCESIONARIOS EN BOLIVIA

2000

AÑOS DE EXPERIENCIA

35

PUNTOS LOGÍSTICOS

2

Crecer ofreciendo lo mejor

TRAMONTINA 13

La constancia de sus valores aplicados en pequeña y grande escala, facilitaron su crecimiento. Más adelante, abrieron otro centro de  distribución en Santa Cruz.

Movidos por el objetivo de ofrecer siempre lo mejor para sus clientes, ampliaron mercados, participando de las ferias internacionales más importantes de productos de hogar y construcción en China, Alemania, Turquía y Brasil; fueron también participantes y representantes de distintas marcas, como  Tramontina, Libbey y Telasul  durante 15 años en las ferias ExpoCRUZ y FEICOBOL.

Actualmente Cabezas importa más de 8000 productos para  sectores del hogar, cocina, hotelería, herramientas agrícolas y de mantenimiento industrial. Dirigiendo  la mira ahora, hacia la producción propia, artesanal y boliviana.

La diversidad de los compradores de la Importadora y sus variadas necesidades hacen que el servicio y las soluciones sean cien por ciento personalizadas, pero mantengan un denominador común: ofrezcan lo mejor para sus clientes.

Misión

Distribuir, idear y producir productos de calidad que mejoren la vida de las personas; generando valor para los consumidores y empleadores de las empresas y emprendimientos beneficiados.

Visión

Ser el mayorista de referencia a nivel nacional y la primera opción para marcas extranjeras del sector que quieran representación en Bolivia.

Valores

Respeto, por las personas, la calidad y el servicio. La integridad de un entorno familiar, transparente y honesto. La mejora continua, de la empresa y de los emprendimientos de sus clientes.

MÁS DE 2000 NEGOCIOS QUE CONFÍAN EN CABEZAS

La importadora Cabezas distribuye a todas las ciudades de Bolivia y provincias, cubriendo las necesidades de sus clientes en todo el país.

El compromiso de la importadora va más allá de establecer puntos de venta. Se trata de relaciones duraderas, basadas en lazos de confianza que buscan facilitar el crecimiento y la ganancia mutua.

Noticias de Cabezas